Diálogo Nº 10179

Diálogo iniciado en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Emmanuel Susbiela
0
Nov. 2010

Creo que todas las disciplinas son creativas, y pretenden un pensamiento independiente. Lo que está sucediendo actualmente con la sociedad «poco pensante», es la facilidad de la información y el poco esfuerzo por encontrar las soluciones. Es una sociedad efímera, con resultados instantáneos... y creo que los diseñadores fomentamos y contribuimos a esto. ¿Por qué la gente elige a un candidato político sobre otro? imagen... ¿Qué legitima a un canal de televisión sobre otro? la cantidad de espectadores que lo ven. Hagamos «mea culpa». Y contribuyamos al cambio.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio