Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Comunicólogo, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Marketing. Trabaja en EstudioAzabache. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing. Emmanuel se sumó a FOROALFA en 2007.
Desde mis primeros pasos laborales me planteé simpre estar dentro del espacio del Marketing, la Comunicación y el BTL. Tuve la dicha de interactuar con una gran y diversa cartera de clientes, aprendiendo mucho sobre los distintos públicos consumidores y la variedad de desafíos, que me permitieron pensar y poner en práctica distintas estrategias.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
¿¿Averiguaron si era el mismo diseñador trabajando para los 2 clientes??? Es algo común.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Creo que la pregunta es: ¿qué ganó la identidad con esto? ¿es un paso a favor? ¿o es simplemente una aplicación de la marca? Desde mi punto de vista, no es un paso adelante, tampoco es un paso atrás. Es simplemente querer hacer algo. El COFFEE en la marca era solo un elemento decorativo, u orientativo de que el principal producto de venta es el café, todos sabemos que se venden miles de cosas más. No es ni mejor, ni peor. Solamente es.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder
Creo que todas las disciplinas son creativas, y pretenden un pensamiento independiente. Lo que está sucediendo actualmente con la sociedad «poco pensante», es la facilidad de la información y el poco esfuerzo por encontrar las soluciones. Es una sociedad efímera, con resultados instantáneos... y creo que los diseñadores fomentamos y contribuimos a esto. ¿Por qué la gente elige a un candidato político sobre otro? imagen... ¿Qué legitima a un canal de televisión sobre otro? la cantidad de espectadores que lo ven. Hagamos «mea culpa». Y contribuyamos al cambio.
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Se refrescó la cerveza Beck’s
ME GUSTA!!! Quisiera trabajar en Pierini Partners... cómo se hace?? jaja. Muy bueno laburo.
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
No me gusta... en lo absoluto. Me parece una marca tipográficamente carente de identidad, sin seriedad, sin seguridad... es una empresa de viajes aereos!!! Por favor diseñadores, dejemos de usar tipografías suaves, mostrando amabilidad para todos los diseños!!! El condor perdió el rasgo característico (el cuello).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero