Diálogo iniciado por Paula Torres sobre:

Ilustración principal del artículo El poder de la imagen
Pablo Sibaja

El poder de la imagen

Una pequeña reflexion sobre cómo se utilizan las imágenes para manipular nuestras cosmovisiones.

Ver este artículo

Retrato de Paula Torres
36
Abr 2012

Es claro que todo el avance de la tecnología en los medios han hecho que la transmisión visual se haya adoptado como una solución universal, eficaz e inmediata de comunicación. El objetivo a mi juicio personal de una imagen es informar o convencer, agregando un pequeño texto para que la imagen hable.

Yo pregunto: Qué pasaría si dejaramos de comprender los signos y señales en un sistema de comunicación.

1
Retrato de Pablo Sibaja
7
Abr 2012

No se puede enfrentar a una imagen de manera inmutable, existen ciertamente variaciones que confluyen en la misma para poder entablar un proceso de comunicación, ya que existen juegos en lo que concierne al discurso denotativo el mensaje objetivo del signo (Nivel Físico) y el connotativo propiamente el mensaje subjetivo del signo (Nivel Simbólico), los cuales son necesarios conocer para poder ahondar en un análisis de la misma, osea el punctum (Barthes) que permite abordar a la imagen desde una perspectiva distinta.

Si no comprendemos signos y señales el sistema de comunicación falla.

0
Retrato de Paula Torres
36
Abr 2012

de acuerdo pablo el poder de la comunicacion en una imagen encierra el poder del mensaje a transmitir ,me surge esa pregunta ¿como ver la imagen desde una perspectiva distinta ?en mi caso propongo como como relacionar el comportamiento de las personas partiendo del antojo , y seria interesante ver como tanto el lenguage visual como persepcion de la imagen lograr atraer a las personas ,crear relaciones que de una u otra forma generaran afinidades de gusto dentro de estos espacios de interaccion.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril