Diálogo iniciado por Paula Torres sobre:

Ilustración principal del artículo El poder de la imagen

Pablo Sibaja

El poder de la imagen

Una pequeña reflexion sobre cómo se utilizan las imágenes para manipular nuestras cosmovisiones.

Ver este artículo

Retrato de Paula Torres
39
Paula Torres
Abr 2012

Es claro que todo el avance de la tecnología en los medios han hecho que la transmisión visual se haya adoptado como una solución universal, eficaz e inmediata de comunicación. El objetivo a mi juicio personal de una imagen es informar o convencer, agregando un pequeño texto para que la imagen hable.

Yo pregunto: Qué pasaría si dejaramos de comprender los signos y señales en un sistema de comunicación.

1
Retrato de Pablo Sibaja
7
Pablo Sibaja
Abr 2012

No se puede enfrentar a una imagen de manera inmutable, existen ciertamente variaciones que confluyen en la misma para poder entablar un proceso de comunicación, ya que existen juegos en lo que concierne al discurso denotativo el mensaje objetivo del signo (Nivel Físico) y el connotativo propiamente el mensaje subjetivo del signo (Nivel Simbólico), los cuales son necesarios conocer para poder ahondar en un análisis de la misma, osea el punctum (Barthes) que permite abordar a la imagen desde una perspectiva distinta.

Si no comprendemos signos y señales el sistema de comunicación falla.

0
Retrato de Paula Torres
39
Paula Torres
Abr 2012

de acuerdo pablo el poder de la comunicacion en una imagen encierra el poder del mensaje a transmitir ,me surge esa pregunta ¿como ver la imagen desde una perspectiva distinta ?en mi caso propongo como como relacionar el comportamiento de las personas partiendo del antojo , y seria interesante ver como tanto el lenguage visual como persepcion de la imagen lograr atraer a las personas ,crear relaciones que de una u otra forma generaran afinidades de gusto dentro de estos espacios de interaccion.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3769
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
12
Seguidores:
3769
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
77
Seguidores:
1829
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
8
Seguidores:
890

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero