Méndez sobre El poder de la imagen (25634)

Diálogo iniciado por Julio Méndez en el artículo El poder de la imagen

Retrato de Julio Méndez
3
Mar. 2012

Me parece bueno cuando subrayas la pregunta de si es solamente el consumidor o receptor de la imagen quien desconoce la historia. El problema real de una reproducción mecánica es que existe una cantidad importante de generadores de imagenes que desconocen por completo la historia, los íconos o simbolismo que representan una imagen y aún así la integran en su diseño. La necesidad de un acervo icónico no es sólo requerida en el receptor, es más necesaria en los productores. Para los receptores el problema quizá de fondo es el no distinguir un contrato icónico de verosimilitud o veracidad.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Hacia un consumo no masivo
¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto