Méndez sobre El poder de la imagen (25634)
Diálogo iniciado por Julio Méndez en el artículo
El poder de la imagen

Me parece bueno cuando subrayas la pregunta de si es solamente el consumidor o receptor de la imagen quien desconoce la historia. El problema real de una reproducción mecánica es que existe una cantidad importante de generadores de imagenes que desconocen por completo la historia, los íconos o simbolismo que representan una imagen y aún así la integran en su diseño. La necesidad de un acervo icónico no es sólo requerida en el receptor, es más necesaria en los productores. Para los receptores el problema quizá de fondo es el no distinguir un contrato icónico de verosimilitud o veracidad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Pablo Sibaja
Hacia un consumo no masivo
¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre