Diálogo Nº 50764

Diálogo iniciado en el artículo El poder de la comunicación

Retrato de Nicole Crespo
0
Nov. 2018

Estoy de acuerdo que el diseño es una herramienta con bastante poder, debido a que somos los que producimos los estímulos para causar un impacto en la sociedad. Es por esto que debemos ser profesionales y buscar constantemente referencias en distintos ámbitos (referentes políticos, sociales o económicos) para no generar información falsa ni confusa. El objetivo es crear contenidos de calidad y credibilidad. Aunque en realidad, sobretodo en la publicidad y la propaganda, el fin no sea decir la verdad sino vender. Su misión es manipular a las masas para que compren ciertos productos, o para que voten por ciertos políticos. Sin embargo , nosotros como diseñadores podemos decidir que tipo de diseñadores queremos ser, los que venden a grandes masas, o los que quieren dejar un impacto positivo en el consumidor.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio