Diálogo iniciado por Gustavo Víctor Casillas Lavín sobre:

Ilustración principal del artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización

Irene Maldini

El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización

Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Víctor Casillas Lavín
0
Gustavo Víctor Casillas Lavín
Jun 2014

Irene:

Se agradece siempre una visión que escapa a los prejuicios y lugares comunes, en este caso sobre la globalización, y que reconoce que hay "influencias de ida y vuelta, flujos que determinan nuevas características culturales híbridas." Lo mismo aplica a la relación entre diseño y artesanía.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
El porqué de los nuevos objetos
Sinopsis:
Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
10
Seguidores:
16
Retrato de Heleno Almeida
Autor:
Heleno Almeida
Título:
¿El diseño es importante?
Sinopsis:
En 1997 Steve Jobs volvió al cargo de CEO en Apple, y cuando le preguntaron qué haría para salvar a Apple, respondió: «Diseño».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
74
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo Industria vs. Artesanía
Autor:
Edgar López Jiménez
Título:
Industria vs. Artesanía
Sinopsis:
Existe la idea generalizada de que el concepto de industria rivaliza con el concepto de artesanía. ¿Es esta una idea correcta, con algún anclaje en la realidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
38
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Sinopsis:
El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
28
Seguidores:
490
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
150
Seguidores:
2314
Ilustración principal del artículo La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto
Autor:
Miguel Prada
Título:
La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto
Sinopsis:
¿Cómo se construye la identidad cultural en los productos diseñados?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
8
Seguidores:
10

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril