Guzmán sobre El packaging de Pavlov (44522)

Diálogo iniciado por Marianna Guzmán en el artículo El packaging de Pavlov

Retrato de Marianna Guzmán
0
Feb. 2015

Es importante realzar la importancia de los empaques en el mundo de la publicidad, pero no debemos que olvidar que el producto en sí debe de tener la misma calidad que el empaque. Muchas veces me ha pasado que compro un producto por que el empaque de verdad me llama la atención, pero no resulta ser lo que esperaba y me decepciono de la marca y viceversa. Tomando en cuenta todas las herramientas que me proporciona mi carrera, creo que es de suma importancia que como diseñadores reflejemos la esencia del producto, sin engañar a las personas. Tenemos la responsabilidad de informar correctamente al cliente y en caso de que el producto sea de muy mala calidad, debemos de ayudar al cliente (en este caso a quien contrataría mis servicios) a que mejore su producto para que podamos explotar su potencial. Ellos como marca también deben de prestarle atención a las necesidades e inquietudes de sus consumidores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto