Diálogo Nº 44454

Diálogo iniciado en el artículo El packaging de Pavlov

Retrato de Edgar López Maguiña
0
Ene. 2015

El artículo es muy interesante, explica sobre la importancia de los envases, que nos invitan para adquirir, pero en el artículo explica solamente de los envases de los productos que se pueden consumir y no de los productos que no son para el consumo, en este caso ¡cómo sería el proceso para adquirirlo?, me puedes explicarlo señor Guillermo.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
577
Ene. 2015

Hola Edgar, con gusto podría analizar si me contaras en qué tupo de productos que no son para consumo estarías mencionando. Aunque no sean alimentos todos los envases, por ejemplo los cosméticos o perfumes, también son percibidos con todos nuestros sentidos.

0
Retrato de Edgar López Maguiña
0
Ene. 2015

Por ejemplo para los productos como los celulares, cámaras, artefactos en general, en estos casos, no se puede percibir con el olfato.

0
Retrato de Guillermo Dufranc
577
Ene. 2015

Hola Edgar, es verdad que en los producto tecnológicos no es común percibir un sabor ni un olor, aunque no descartaría la posibilidad de poder sorprender al consumidor con un perfume particular dentro del estuche. De todas maneras la vista y el tacto son los grandes receptores de sensaciones que brindan este tipo de productos.

Hay una fuerte tendencia en "diseñar" la experiencia de abrir un producto por primera vez, proponiendo al consumidor un recorrido que no es simplemente abrir el contenedor sino experimentar distintas sensaciones que complementan la comunicación del producto y de la marca. Muchos usuarios deciden filmarse cuando abren por primera vez un Iphone o un juego de PS mientras cuentan lo que van percibiendo. En Youtube hay muchísimos que puedes ver ( http://bit.ly/1zbOS4r ). En inglés lo llaman UNBOXING, algo así como "des-estuchando".

En definitiva, cuando diseñamos empaques podemos proyectar una comunicación sensorial que vaya mas allá de lo visual.

Saludos!

2
Retrato de Edgar López Maguiña
0
Ene. 2015

Gracias por la aclaración

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril