Dutto sobre El packaging de Pavlov (44396)

Diálogo iniciado por Pablo Dutto en el artículo El packaging de Pavlov

Retrato de Pablo Dutto
0
Pablo Dutto

Respecto de algunas de las opiniones enfocadas en el tema del consumismo, me parece oportuno destacar que la primer "deshonestidad" de un envase estaría en generar una experiencia estética superior a la que uno percibe cuando se encuentra con el producto en si mismo, y esto es dificil de medir, ya que es algo muy subjetivo. No obstante, entre los ejemplos que pone el autor de la nota, hay productos cuyo packaging es evidentemente honesto en ese sentido, como el caso de Hersheyʼs, cuyo packaging es sobrio visualmente, despojado. La experiencia de consumo al momento de abrir el empaque y sentir el aroma del chocolate es real, es el verdadero aroma contenido y bien conservado, y la degustación del mismo (volvemos a pensar en la subjetividad de gustos y preferencias), seguramente será superior o al menos equivalente a la expectativa que se pudo haber generado al comienzo...

5

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero