Diálogo iniciado por Pablo Dutto sobre:

Ilustración principal del artículo El packaging de Pavlov

Guillermo Dufranc

El packaging de Pavlov

El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.

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Pablo Dutto
Ene 2015

Respecto de algunas de las opiniones enfocadas en el tema del consumismo, me parece oportuno destacar que la primer "deshonestidad" de un envase estaría en generar una experiencia estética superior a la que uno percibe cuando se encuentra con el producto en si mismo, y esto es dificil de medir, ya que es algo muy subjetivo. No obstante, entre los ejemplos que pone el autor de la nota, hay productos cuyo packaging es evidentemente honesto en ese sentido, como el caso de Hersheyʼs, cuyo packaging es sobrio visualmente, despojado. La experiencia de consumo al momento de abrir el empaque y sentir el aroma del chocolate es real, es el verdadero aroma contenido y bien conservado, y la degustación del mismo (volvemos a pensar en la subjetividad de gustos y preferencias), seguramente será superior o al menos equivalente a la expectativa que se pudo haber generado al comienzo...

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