Diálogo Nº 44396

Diálogo iniciado en el artículo El packaging de Pavlov

Retrato de Pablo Dutto
0
Pablo Dutto
Ene. 2015

Respecto de algunas de las opiniones enfocadas en el tema del consumismo, me parece oportuno destacar que la primer "deshonestidad" de un envase estaría en generar una experiencia estética superior a la que uno percibe cuando se encuentra con el producto en si mismo, y esto es dificil de medir, ya que es algo muy subjetivo. No obstante, entre los ejemplos que pone el autor de la nota, hay productos cuyo packaging es evidentemente honesto en ese sentido, como el caso de Hersheyʼs, cuyo packaging es sobrio visualmente, despojado. La experiencia de consumo al momento de abrir el empaque y sentir el aroma del chocolate es real, es el verdadero aroma contenido y bien conservado, y la degustación del mismo (volvemos a pensar en la subjetividad de gustos y preferencias), seguramente será superior o al menos equivalente a la expectativa que se pudo haber generado al comienzo...

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio