Diálogo iniciado por Daniel Llach sobre:

Ilustración principal del artículo El objeto como excusa

Bruno Morzán

El objeto como excusa

Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Llach
1
Daniel Llach
Mar 2012

El objeto como excusa, Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto. Disculpa, pero tu artículo me defraudo, pensé me encontraría con contenido orientado a productos de verdadero impacto social, en los cuales el producto efectivamente no existe como producto en sí, tangible, sino más bien es un planteamiento social que articula conductas y actores con el fin de crear cambio positivo en nuestra sociedad. No una tontería fundamentada en el lucro y egolatría de un producto de diseñadores para diseñadores que no tiene ningún sentido real en la sociedad.

2
Retrato de Citlali Medal
3
Citlali Medal
Mar 2012

Seguramente no tiene gran impacto real en la sociedad una gallina para guardar bolsas, creo que se valió de un mal ejemplo, pero finalmente el diseñador diseña para el consumidor y no para él mismo ni para el cliente, si el cliente de alguna manera quiere vender su producto a como de lugar (recipiente para bolsas) pues el diseñador deberá ser ingenioso e innovador para crear una necesidad en el consumidor que sea funcional y además... estético! Ese es el objetivo del diseñador, dar soluciones a una problemática, y si no es asi entonces será un artista que diseña sólo para su propio ego.

0
Retrato de Daniel Llach
1
Daniel Llach
Mar 2012

El diseñador crea la necesidad de objetos caprichosos para satisfacer los bolsillos de un tercero, el diseñador crea objetos caprichosos para satisfacer su ego ? deben ser solo estas las posibilidades? el diseño de la experiencia debe ser siempre regido en base a una lógica de mercado? y que pasa con «el otro diseño» que si considera el diseño de la experiencia? que pasa con ezio manzini, con christian ullman, que pasa con el contexto... el diseño de la experiencia es un concepto ya obsoleto y aun más si se considera en un acto egolatra que se excluye de su contexto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
20
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
10
Seguidores:
511
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
31
Seguidores:
3464
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
438
Opiniones:
97
Seguidores:
2374

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre