Ibañez sobre El nuevo escudo de Buenos Aires (28377)

Diálogo iniciado por Lucas Ibañez en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Lucas Ibañez
0
May. 2012

El nuevo escudo recupera rasgos de la identidad de la gestión y del partido de Macri. La cromaticidad es la evidencia más concreta. En este caso. ¿Cuál es el fin del escudo? ¿El hecho de estar asociado a la campaña, lo hace inevitablemente perecedero?

En cuanto a la valoración política, creo que es pertinente para el diseñador entender su realidad política. Los cambios en el diseño a lo largo de la historia se debieron a cambios en la ciencia, la tecnología, la economía, la política y las ideologías, en las sociedades. Basta con echar un vistazo al diseño en Europa a lo largo del siglo XX

0
Retrato de Luis Moreno
7
May. 2012

Coincido, como en el artículo anterior, es el justificativo al capricho político de un conservador. Y no es justo que se use este foro para justificarlo.

0
Retrato de Daniel Herbon
0
May. 2012

Como ya mencionaron mas abajo, el escudo también aplica sobre blanco.

0
Retrato de Lucas Ibañez
0
May. 2012

Si entras en Enlace verás como se aplica. En todo caso, el blanco en menor medida también forma parte de la identidad institucional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre