Diálogo Nº 28339

Diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Majo Paz
0
May. 2012

Mi opinion es que dependiendo del gobierno en turno, es la estetica que van a darle a el escudo, que cusalidad que el gorbierno de macri utiliza para su identidad el color amarillo y justamente el nuevo escudo sea representando con este mismo color. No es en la unica ciudad que sucede esto...

2
Retrato de Julio Uc
0
May. 2012

Absolutament de acuerdo. Creo que la identidad de una ciudad, prefectura, estado, país, debe ser una identidad de lo que es y no la imagen del partido en turno que lo administra

0
Retrato de Pablo Baez
0
May. 2012

Hay que investigar si el escudo siempre pisa sobre amarillo o si se debe que justo en la captura que usaron en este articulo, esta aplicado sobre fondo amarillo. Al ser a una tinta en verdad, no creo que solo aplique sobre amarillo.

0
Retrato de Mariano Baez
0
May. 2012

Aporto algo a la discusion sobre el color: no aplica solamente sobre amarillo, tambien aplica sobre blanco.

Fijense: Enlace

Sino hubiese sido una manera muy burda de adueñarse del escudo.

Se generó una confusión porque en la imagen utlizada por Yantorno esta aplicado sobre color amarillo.

0
Retrato de Lucas Ibañez
0
May. 2012

Aparentemente está apto para cualquier aplicación dentro del sistema de identidad.

0
Retrato de Silvia Morales
0
May. 2012

La comunicación que esta generada por el color es tan importante como el signo. Nada es casual, todo tiene una intencionalidad y es terrible que nuestra identidad Ciudadana se asocie o confunda con el partido de turno. De todas formas coincido plenamente en el último párrafo de Chavez.

0
Retrato de Mariano Baez
0
May. 2012

Me parece que no se terminó de entender. El escudo no lo usan siempre sobre amarillo. No lo diseñaron solo para usar en amarillo. En la foto que usaron en este nota justo esta aplicado sobre ese color. Me pregunto si hubiesen surgido todos los comentarios si hubiesen utilizado para la nota una captura donde este aplicado sobre blanco, que de hecho existe. Enlace Mi intencion no es defender al Pro, no me interesa en absoluto, solo quiero analizar hasta donde es real esa intención de apropiarse del escudo.

0
Retrato de Lucas Ibañez
0
May. 2012

Si entras en Enlace verás como se aplica. En todo caso, el blanco en menor medida también forma parte de la identidad institucional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril