Paz sobre El nuevo escudo de Buenos Aires (28339)
Diálogo iniciado por Majo Paz en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires
Mi opinion es que dependiendo del gobierno en turno, es la estetica que van a darle a el escudo, que cusalidad que el gorbierno de macri utiliza para su identidad el color amarillo y justamente el nuevo escudo sea representando con este mismo color. No es en la unica ciudad que sucede esto...
Absolutament de acuerdo. Creo que la identidad de una ciudad, prefectura, estado, país, debe ser una identidad de lo que es y no la imagen del partido en turno que lo administra
Hay que investigar si el escudo siempre pisa sobre amarillo o si se debe que justo en la captura que usaron en este articulo, esta aplicado sobre fondo amarillo. Al ser a una tinta en verdad, no creo que solo aplique sobre amarillo.
Aporto algo a la discusion sobre el color: no aplica solamente sobre amarillo, tambien aplica sobre blanco.
Fijense: Enlace
Sino hubiese sido una manera muy burda de adueñarse del escudo.
Se generó una confusión porque en la imagen utlizada por Yantorno esta aplicado sobre color amarillo.
Aparentemente está apto para cualquier aplicación dentro del sistema de identidad.
La comunicación que esta generada por el color es tan importante como el signo. Nada es casual, todo tiene una intencionalidad y es terrible que nuestra identidad Ciudadana se asocie o confunda con el partido de turno. De todas formas coincido plenamente en el último párrafo de Chavez.
Me parece que no se terminó de entender. El escudo no lo usan siempre sobre amarillo. No lo diseñaron solo para usar en amarillo. En la foto que usaron en este nota justo esta aplicado sobre ese color. Me pregunto si hubiesen surgido todos los comentarios si hubiesen utilizado para la nota una captura donde este aplicado sobre blanco, que de hecho existe. Enlace Mi intencion no es defender al Pro, no me interesa en absoluto, solo quiero analizar hasta donde es real esa intención de apropiarse del escudo.
Si entras en Enlace verás como se aplica. En todo caso, el blanco en menor medida también forma parte de la identidad institucional.