Diálogo iniciado por Majo Paz sobre:

Ilustración principal del artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Norberto Chaves

El nuevo escudo de Buenos Aires

A propósito del artículo de Francisco Yantorno.

Ver este artículo

Retrato de Majo Paz
0
Majo Paz
May 2012

Mi opinion es que dependiendo del gobierno en turno, es la estetica que van a darle a el escudo, que cusalidad que el gorbierno de macri utiliza para su identidad el color amarillo y justamente el nuevo escudo sea representando con este mismo color. No es en la unica ciudad que sucede esto...

2
Retrato de Julio Uc
0
Julio Uc
May 2012

Absolutament de acuerdo. Creo que la identidad de una ciudad, prefectura, estado, país, debe ser una identidad de lo que es y no la imagen del partido en turno que lo administra

0
Retrato de Pablo Baez
0
Pablo Baez
May 2012

Hay que investigar si el escudo siempre pisa sobre amarillo o si se debe que justo en la captura que usaron en este articulo, esta aplicado sobre fondo amarillo. Al ser a una tinta en verdad, no creo que solo aplique sobre amarillo.

0
Retrato de Mariano Baez
0
Mariano Baez
May 2012

Aporto algo a la discusion sobre el color: no aplica solamente sobre amarillo, tambien aplica sobre blanco.

Fijense: Enlace

Sino hubiese sido una manera muy burda de adueñarse del escudo.

Se generó una confusión porque en la imagen utlizada por Yantorno esta aplicado sobre color amarillo.

0
Retrato de Lucas Ibañez
0
Lucas Ibañez
May 2012

Aparentemente está apto para cualquier aplicación dentro del sistema de identidad.

0
Retrato de Silvia Morales
0
Silvia Morales
May 2012

La comunicación que esta generada por el color es tan importante como el signo. Nada es casual, todo tiene una intencionalidad y es terrible que nuestra identidad Ciudadana se asocie o confunda con el partido de turno. De todas formas coincido plenamente en el último párrafo de Chavez.

0
Retrato de Mariano Baez
0
Mariano Baez
May 2012

Me parece que no se terminó de entender. El escudo no lo usan siempre sobre amarillo. No lo diseñaron solo para usar en amarillo. En la foto que usaron en este nota justo esta aplicado sobre ese color. Me pregunto si hubiesen surgido todos los comentarios si hubiesen utilizado para la nota una captura donde este aplicado sobre blanco, que de hecho existe. Enlace Mi intencion no es defender al Pro, no me interesa en absoluto, solo quiero analizar hasta donde es real esa intención de apropiarse del escudo.

0
Retrato de Lucas Ibañez
0
Lucas Ibañez
May 2012

Si entras en Enlace verás como se aplica. En todo caso, el blanco en menor medida también forma parte de la identidad institucional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
549
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
346
Opiniones:
53
Seguidores:
2526
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
202
Opiniones:
65
Seguidores:
1789
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
50
Seguidores:
1789
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
82
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2526

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre