Diálogo iniciado por Majo Paz sobre:

Ilustración principal del artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Norberto Chaves

El nuevo escudo de Buenos Aires

A propósito del artículo de Francisco Yantorno.

Ver este artículo

Retrato de Majo Paz
0
Majo Paz
May 2012

Mi opinion es que dependiendo del gobierno en turno, es la estetica que van a darle a el escudo, que cusalidad que el gorbierno de macri utiliza para su identidad el color amarillo y justamente el nuevo escudo sea representando con este mismo color. No es en la unica ciudad que sucede esto...

2
Retrato de Julio Uc
0
Julio Uc
May 2012

Absolutament de acuerdo. Creo que la identidad de una ciudad, prefectura, estado, país, debe ser una identidad de lo que es y no la imagen del partido en turno que lo administra

0
Retrato de Pablo Baez
0
Pablo Baez
May 2012

Hay que investigar si el escudo siempre pisa sobre amarillo o si se debe que justo en la captura que usaron en este articulo, esta aplicado sobre fondo amarillo. Al ser a una tinta en verdad, no creo que solo aplique sobre amarillo.

0
Retrato de Mariano Baez
0
Mariano Baez
May 2012

Aporto algo a la discusion sobre el color: no aplica solamente sobre amarillo, tambien aplica sobre blanco.

Fijense: Enlace

Sino hubiese sido una manera muy burda de adueñarse del escudo.

Se generó una confusión porque en la imagen utlizada por Yantorno esta aplicado sobre color amarillo.

0
Retrato de Lucas Ibañez
0
Lucas Ibañez
May 2012

Aparentemente está apto para cualquier aplicación dentro del sistema de identidad.

0
Retrato de Silvia Morales
0
Silvia Morales
May 2012

La comunicación que esta generada por el color es tan importante como el signo. Nada es casual, todo tiene una intencionalidad y es terrible que nuestra identidad Ciudadana se asocie o confunda con el partido de turno. De todas formas coincido plenamente en el último párrafo de Chavez.

0
Retrato de Mariano Baez
0
Mariano Baez
May 2012

Me parece que no se terminó de entender. El escudo no lo usan siempre sobre amarillo. No lo diseñaron solo para usar en amarillo. En la foto que usaron en este nota justo esta aplicado sobre ese color. Me pregunto si hubiesen surgido todos los comentarios si hubiesen utilizado para la nota una captura donde este aplicado sobre blanco, que de hecho existe. Enlace Mi intencion no es defender al Pro, no me interesa en absoluto, solo quiero analizar hasta donde es real esa intención de apropiarse del escudo.

0
Retrato de Lucas Ibañez
0
Lucas Ibañez
May 2012

Si entras en Enlace verás como se aplica. En todo caso, el blanco en menor medida también forma parte de la identidad institucional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
2
Seguidores:
3796
Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
La pirámide de la marca
Sinopsis:
La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
11
Seguidores:
554
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
212
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
24
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
62
Seguidores:
1866

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto