Diálogo Nº 47175

Diálogo iniciado en el artículo El muro de los lamentos

Retrato de Rodrigo Di Biaggio
2
Abr. 2016

Excelente artículo, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me enfrento a diario con esta actitud de autocompasión con la profesión, que pone al cliente en el lugar de un enemigo frío, calculador, ignorante. Me parece que esa visión es fruto de nuestras propias limitaciones. Supongo que los roces se dan en todas las actividades, pero no imagino un foro de médicos en el que se exponga "la ignorancia de los pacientes" como temática casi recreativa. Creo que se le hace un flaco favor a la disciplina con este tipo de auto-percepción de la disciplina. Sería interesante que los debates ente diseñadores pusieran el foco en el aprendizaje, en el conocimiento, en la mejora constante para fortalecer la actividad. Saludos cordiales.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Mayordomo
Mayordomo El rol del diseñador y su relación con el cliente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio