Diálogo iniciado por Emilio Correa sobre:

Ilustración principal del artículo El «Método Miguel Ríos»

Maria del Pilar Rovira Serrano

El «Método Miguel Ríos»

Cómo prepararse para presentar un discurso oral frente a un público.

Ver este artículo

Retrato de Emilio Correa
0
Emilio Correa
May 2012

generalmente en una platica como la que aqui se alude, no le das la bienvenida al publico, mas bien los saludas, te presentas y procedes con tu charla. Decir «bienvenidos» no creo que sea logico, lo más probable es que te enfrentes a un publico que justo acaba de precenciar otras ponencias y en todo caso a quien dan la bienvenida es a ti.

0
Retrato de Mauricio Ospina
0
Mauricio Ospina
May 2012

de acuerdo con vos emilio. Bienvenidos es un anglisismo. si bien la palabra esta en perfecto castellano su uso como saludo es yanki. nuestro saludar es el Buen dia, o Buena tarde o Buena noche.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
May 2012

No creo que a importante la palabra, sinobtodolo que comenta Miguel Ríos al comienzo de la canción, me parece una introducción ejemplar, no se queden con el detalle y amplíen miras

0
Retrato de Mauricio Ospina
0
Mauricio Ospina
May 2012

tenes razon mariano; estamos en el detalle, es de lo queremos hablar. no estamos comentando nada sobre la canción. ¿nos das permiso para continuar nuestra charla detallista, o tenemos que hablar de la canción?

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
May 2012

Mauricio no ves el bosque, no ves el árbol, ves la corteza del árbol. Yo no hablo de la canción, comento que es una manera estupenda de empezar tu storytelling. Otro anglicismo, si. Si se trata de criticar todo adelante.

Te recomiendo seguir a Enlace

Así quizá aprenderás algo sobre presentaciones.

0
Retrato de Mauricio Ospina
0
Mauricio Ospina
May 2012

mariano lo que sucede es que no quiero opinar sobre el articulo. a veces eso pasa. lei los comentarios y encontre un acuerdo en las palabras del compañero comentarista, eso es todo. creo que si veo el bosque solo que no quiero hablar de el. la verdad me parece un articulo sencillo y flojo para mi gusto, muy básico y yo buscaba algo un poco mas elaborado; sin dejar de reconocer que puede ser de utilidad para muchas otras personas.

gracias por tus comentarios igual y por gastar parte de tu tiempo en mi. La colaboración es parte de lo que hace a foroalfa bien interesante.

saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Publicaciones institucionales de YPF
Sinopsis:
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
81
Seguidores:
33
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
16
Seguidores:
3565
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo