Eme sobre El médico y el diseñador (48310)

Diálogo iniciado por Maria Eme en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Maria Eme
3
Maria Eme
Ene. 2017

Siempre hay quien contradice al médico, al veterinario, al contador y a todo el mundo. Una cuestión de ego, creyendo que se las saben todas.

En el caso de los diseñadores gráficos o digitales, tenemos el agravante de que aún no es realmente apreciada nuestra disciplina, profesión u oficio. Incluso, entre los propios diseñadores académicos se desprecia a los diseñadores prácticos, a los que dejaron el estudio, a los autodidactas. Y viceversa.

En cuanto a los clientes, por suerte, una buena parte ha respetado mis opiniones y fundamentos, entendiendo que son cuestiones basadas en estándares de UX, de usabilidad, de legibilidad, de estereotipos. Pero cuando tocaron clientes malos, me pegué un bajón tremendo. Quizás sean problemas de comunicación: a veces no entendemos lo que busca el cliente, otras tantas no sabemos fundamentar. Puede que nuestro trabajo realmente sea mediocre, o puede que el cliente simplemente sea un soberbio caprichoso.

En fin, a seguir laburando y estudiando.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre