Diálogo iniciado por Julia Michlig sobre:

Ilustración principal del artículo El médico y el diseñador

Juan Carlos Molina Moral

El médico y el diseñador

Cuando vamos al médico y nos receta un medicamento, pocas veces después nos preguntamos si es lo correcto y asumimos la prescripción. ¿Por qué no pasa lo mismo con el diseñador?

Ver este artículo

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Ene 2017

Siempre hay quien contradice al médico, al veterinario, al contador y a todo el mundo. Una cuestión de ego, creyendo que se las saben todas.

En el caso de los diseñadores gráficos o digitales, tenemos el agravante de que aún no es realmente apreciada nuestra disciplina, profesión u oficio. Incluso, entre los propios diseñadores académicos se desprecia a los diseñadores prácticos, a los que dejaron el estudio, a los autodidactas. Y viceversa.

En cuanto a los clientes, por suerte, una buena parte ha respetado mis opiniones y fundamentos, entendiendo que son cuestiones basadas en estándares de UX, de usabilidad, de legibilidad, de estereotipos. Pero cuando tocaron clientes malos, me pegué un bajón tremendo. Quizás sean problemas de comunicación: a veces no entendemos lo que busca el cliente, otras tantas no sabemos fundamentar. Puede que nuestro trabajo realmente sea mediocre, o puede que el cliente simplemente sea un soberbio caprichoso.

En fin, a seguir laburando y estudiando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Leandro La Mantía
Autor:
Leandro La Mantía
Título:
¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?
Sinopsis:
No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
57
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Sinopsis:
No todos los concursos son iguales. La clave para distinguirlos está en determinar quién se beneficia en cada caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
45
Seguidores:
55
Retrato de Juan Morales
Autor:
Juan Morales
Título:
La escalera
Sinopsis:
No es correcto evaluar o criticar piezas diseñadas sin conocer realmente los objetivos y lineamientos que le dieron origen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
2
Seguidores:
0
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Sinopsis:
Muchísimos diseñadores viven de un sueldo, pero sus remuneraciones son muy variadas. Según su conocimiento: ¿cuál es el salario más alto, el más bajo y el promedio (en dólares estadounidenses)?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
402
Opiniones:
410
Seguidores:
600
Retrato de Miguel Gallego
Autor:
Miguel Gallego
Título:
Nuevos paradigmas del diseño editorial
Sinopsis:
El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
50
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Por favor, ¡plágienme!
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Por favor, ¡plágienme!
Sinopsis:
Al diseñador enfurece, pero, ¿a quién daña más gravemente el plagio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Seguidores:
51

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril