Diálogo Nº 48309

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Byron Dot
4
Ene. 2017

Hace tiempo escribí algo similar en mi Facebook y estableciendo paralelos, se puede decir que el médico es quien vela por nuestra salud, pero nosotros velamos por la "salud" gráfica de un individuo a nivel profesional, un producto, un servicio, una pyme, una empresa, una institución, etc.

El planteo de fondo es: Si se puede ser educado y valorar el dinero que se invierte en lo que diga un médico (sea de la especialidad que sea), ¿porqué no se puede ser igualmente educado con nosotros diseñadores y no pretender imponer caprichos por convicciones sin sustento, ni criterio?

A los diseñadores se nos sigue viendo como pseudo-profesionales que transcurrimos los días en el relajo total y en medio de un clima laboral envidiable, lejos de cualquier preocupación, cuando en realidad, somos profesionales que invertimos años de estudios, nos seguimos actualizando permanentemente para ser competitivos y asumimos responsabilidades ante los diversos actores que intervienen en un trabajo determinado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio