Marrero sobre El médico y el diseñador (21224)
Diálogo iniciado por Juan José Marrero en el artículo
El médico y el diseñador

Comparar dos actividades antagónicas como la medicina y la comunicación visual es un intento desconsolado y reiterativo de elevar la profesión hacia algún estrato en el que no cabe el diseño.
Para un problema médico existe una única cura, en cambio para un «problema» comunicacional existen tantas soluciones como diseñadores sobre la faz de la tierra, entonces, ¿porqué no pueden opinar todos acerca del «dibujito»? Pueden, porque saben que la solución propuesta no es la única viable. Creo que se debe encarar la defensa del trabajo desde otro lado, pero nunca con la analogía que se propone aquí.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juan Carlos Molina Moral
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero