Diálogo Nº 21084

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Matias Cazorla
1
Ene. 2012

Interesante artículo. Creo que hoy en día la profesión de diseñador es similar a la de entrenador de fútbol, todo el mundo tiene una idea mejor de cómo se debe diseñar o formar un equipo ganador, pero en la realidad el resultado en manos de cualquiera, tanto en el diseño como en el fútbol puede ser un desastre.

En el cliente y en la sociedad está la idea de que cualquiera puede ser diseñador, cualquiera que tenga un ordenador y programas de diseño. Es complicado hacer entender lo que realmente es el diseño y la función de los que trabajamos en ello. Cualquiera puede opinar pero no diseñar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio