Ortega sobre El lucro distorsiona el buen diseño (17864)

Diálogo iniciado por Joaquín Ortega en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño

Retrato de Joaquín Ortega
0
Sept. 2011

Vaya, yo creo que el diseño, como cualquier otra profesión, es un negocio. Así de simple. Es lo que diferencia al diseño del arte; el diseño tiene una meta, tiene un precio, un objetivo, etc etc

No por esto el diseñador va a dejar de trabajar apasionadamente, si amas y disfrutas el diseño seguiras implicandote en tus proyectos. Pero si de entrada nunca has sido amante del diseño y solo lo haces para sacar pa' comer, ahí es donde se crea el conflicto.

Y ultimadamente no se puede juzgar a un diseñador por querer vender bien su trabajo, es como juzgar a un abogado por cobrar y ganar un juicio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre