Hernández sobre El lucro distorsiona el buen diseño (11476)

Diálogo iniciado por Ronald Hernández en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño

Retrato de Ronald Hernández
1
Dic. 2010

Las crisis económica hacen que todo sea mediocre, me tocó experimentarlo en el sector del diseño interior o contract, donde se tiene por un lado al cliente que quiere gastar lo menos posible y por el otro los directivos de la empresa que quieren ganar mucho dinero con diseños poco trabajados y fáciles de fabricar.

Como diseñadores solo podemos encontrar un equilibrio para que las partes queden satisfechas, en algunos casos surgen resultados aceptables pero en otros la cosa cambia......

Les sugiero ver esta campaña de Subaru que refleja muy bien esto http://2011mediocrity.com/

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Ronald veo que has tenido experiencia en el mundo laboral y por eso has visto que la parte economica es verdaderamente importante ya que no es facil complacer al cliente y a una empresa que quiere ganar el doble, el hecho de que se tenga una satisfaccion por los dos lados es algo dificil. Pero creo que podriamos buscar una balanza para asi darle un poco menos de importancia a la parte economica y darle un sentimiento mas grande a lo q haces y asi no perder las raices de nosotros los diseñadores que es realizar los proyectos con amor y tener una gran satiscaccion al final mas alla del dinero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero