Diálogo iniciado por Ronald Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo El lucro distorsiona el buen diseño

Santiago Williams

El lucro distorsiona el buen diseño

La necesidad de ganar dinero provoca un deterioro de las bases del verdadero diseño y se producen piezas sin aportes significativos.

Ver este artículo

Retrato de Ronald Hernández
1
Ronald Hernández
Dic 2010

Las crisis económica hacen que todo sea mediocre, me tocó experimentarlo en el sector del diseño interior o contract, donde se tiene por un lado al cliente que quiere gastar lo menos posible y por el otro los directivos de la empresa que quieren ganar mucho dinero con diseños poco trabajados y fáciles de fabricar.

Como diseñadores solo podemos encontrar un equilibrio para que las partes queden satisfechas, en algunos casos surgen resultados aceptables pero en otros la cosa cambia......

Les sugiero ver esta campaña de Subaru que refleja muy bien esto http://2011mediocrity.com/

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Ronald veo que has tenido experiencia en el mundo laboral y por eso has visto que la parte economica es verdaderamente importante ya que no es facil complacer al cliente y a una empresa que quiere ganar el doble, el hecho de que se tenga una satisfaccion por los dos lados es algo dificil. Pero creo que podriamos buscar una balanza para asi darle un poco menos de importancia a la parte economica y darle un sentimiento mas grande a lo q haces y asi no perder las raices de nosotros los diseñadores que es realizar los proyectos con amor y tener una gran satiscaccion al final mas alla del dinero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
5
Seguidores:
820
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
8
Seguidores:
1564
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
27
Seguidores:
755
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre