Benzadon sobre El legado del Maestro: Norberto Chaves (55455)
Diálogo iniciado por Adriana Benzadon en el artículo
El legado del Maestro: Norberto Chaves

Que pena esta noticia! sin dudas fue un gran maestro que marcó su impronta en varias generaciones. Tuvimos la oportunidad de traerlo a Neuquen una vez, estimo año 1993, recien recibidas en la Univ. de La Plata, haciendo nuestras primeras armas en un estudio de Diseño en el sur, donde casi ni se sabía qué era el diseño gráfico, un estudio que se llamó PuntoAparte.
Fue sumamente generoso con nosotras, y muy profesional. Nos contó que como viajaba mucho, aprovechaba su tiempo en los aeropuertos (en el que no existían los celulares) para ver el comportamiento de la gente, eso le fascinaba. Con mi socia, recien comenzando nuestro camino como profesionales, con toda la motivacion y empuje de "cambiar las vidas" (y hasta de "salvar vidas") de la gente a través de un buen diseño, nos dio un consejo que me sirvió para siempre: con una sonrisa que mostraba entre ternura y picardía ( con sus largos años de experiencia en el rubro) al ver unas nóveles muy utópicas, nos dijo: "Chicas, el diseño no es TAN importante"... Como queriéndonos decir que aunque nos apasionara, la vida pasaba por otro lado.
Jamás olvidaré esa conversación, porque la aplico a cualquier cosa que haga o emprenda.
Gracias Maestro!


Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Milton Glaser: I Love Design
La partida de un maestro, Yves Zimmermann
Pies y manos para la eternidad
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre