Rincon sobre El individuo como unidad creativa (43344)
Diálogo iniciado por Lola Rincon en el artículo
El individuo como unidad creativa

Con todo respeto, no estamos negando al individuo cuando consultamos, investigamos referentes o negociamos soluciones con otros. Solo negamos al ser cuando le imponemos otra visión. Por lo tanto, la clave es la negociación de significados y esto solo puede lograrse colaborativamente.

No se ha dicho que se niegue al individuo cuando se consulta, tan solo se esta sesgando la visión propia a realidades alternas que puedan darnos vistazos sobre posibles soluciones. Otra cosa muy diferente es hacer un "estado del arte" alrededor de propuestas de otros para no caer en las llamadas "coincidencias creativas"-tema que toco en mi articulo anterior-. Y con respecto a las creaciones colectivas -algo que me parece muy bueno como método de creación-, no es un tema que se toque en este articulo, pero que bien puede ser una cuestión para próximas publicaciones.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Acerca de la calidad gráfica
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero