Diálogo Nº 43344

Diálogo iniciado en el artículo El individuo como unidad creativa

Retrato de Lola Rincon
3
Ago. 2014

Con todo respeto, no estamos negando al individuo cuando consultamos, investigamos referentes o negociamos soluciones con otros. Solo negamos al ser cuando le imponemos otra visión. Por lo tanto, la clave es la negociación de significados y esto solo puede lograrse colaborativamente.

0
Retrato de Javier Alexander Calderón Rivas
7
Ago. 2014

No se ha dicho que se niegue al individuo cuando se consulta, tan solo se esta sesgando la visión propia a realidades alternas que puedan darnos vistazos sobre posibles soluciones. Otra cosa muy diferente es hacer un "estado del arte" alrededor de propuestas de otros para no caer en las llamadas "coincidencias creativas"-tema que toco en mi articulo anterior-. Y con respecto a las creaciones colectivas -algo que me parece muy bueno como método de creación-, no es un tema que se toque en este articulo, pero que bien puede ser una cuestión para próximas publicaciones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril