Costales Pinchevsky sobre El gusto y el diseño (53025)

Diálogo iniciado por Milena Costales Pinchevsky en el artículo El gusto y el diseño

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May. 2020

Me parece súper interesante empezar el articulo partiendo de dos puntos, es decir uno objetivo y subjetivo a la hora de diseñar, ya que es necesario saber que es lo se hará, sabiendo a que quiero llegar a comunicar teniendo en cuenta las necesidades del pedido, sin embargo, un componente también esencial es el gusto, que se vea bien estéticamente, por lo tanto, se entabla una relación de balance entre ambas, que tenga una buena construcción que se basa en leyes, utilidad y cosas establecidas, pero de igual manera juega bastante la opinión, gustos y experiencias del diseñador. Ademas, me parece muy interesante como el autor describe que cada individuo es único e irrepetible, a pesar de que todos los diseñadores tengas las mismas bases, no significa que tenga el mismo gusto, el gusto es una palabra la cual es muy subjetiva de acuerdo a quien la ve, se educa se observa y se aprende que algo de buen gusto y que no. Por lo tanto, finalizando es que el diseñador debe tener buenas bases, saber como componer, que desea transmitir a su grupo objetivo de acuerdo al cliente, sin embargo, siempre teniendo cuidado de que el diseño sea un reflejo de nuestra personalidad, mas bien debe saber que se conoce como buen gusto para poder diseñar la estética, que es mal gusto para no caer en eso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto