Diálogo iniciado por Milena Costales Pinchevsky sobre:

Ilustración principal del artículo El gusto y el diseño

Jorge Luis García Fabela

El gusto y el diseño

Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?

Ver este artículo

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May 2020

Me parece súper interesante empezar el articulo partiendo de dos puntos, es decir uno objetivo y subjetivo a la hora de diseñar, ya que es necesario saber que es lo se hará, sabiendo a que quiero llegar a comunicar teniendo en cuenta las necesidades del pedido, sin embargo, un componente también esencial es el gusto, que se vea bien estéticamente, por lo tanto, se entabla una relación de balance entre ambas, que tenga una buena construcción que se basa en leyes, utilidad y cosas establecidas, pero de igual manera juega bastante la opinión, gustos y experiencias del diseñador. Ademas, me parece muy interesante como el autor describe que cada individuo es único e irrepetible, a pesar de que todos los diseñadores tengas las mismas bases, no significa que tenga el mismo gusto, el gusto es una palabra la cual es muy subjetiva de acuerdo a quien la ve, se educa se observa y se aprende que algo de buen gusto y que no. Por lo tanto, finalizando es que el diseñador debe tener buenas bases, saber como componer, que desea transmitir a su grupo objetivo de acuerdo al cliente, sin embargo, siempre teniendo cuidado de que el diseño sea un reflejo de nuestra personalidad, mas bien debe saber que se conoce como buen gusto para poder diseñar la estética, que es mal gusto para no caer en eso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: