Diálogo Nº 49392

Diálogo iniciado en el artículo El gusto y el diseño

Retrato de Jose Alejandro Valencia
0
Nov. 2017

Es duro, difícil y agotador, tratar de comprender que es buen o mal gusto. Para ser un buen diseñador tenemos que acoplarnos a todo lo creado, a todo lo visto, llenarnos de información para desembocar en un buen proyecto. El buen gusto se cultiva con el conocimiento, si tengo un amplio saber es fácil acoplarme a las ideas del cliente, y justificar mi buen trabajo.

La sociedad de hoy es consumista total, no ve más a ya de lo que todo el mundo lleva, y se sobresaltan al ver algo nuevo, algo extraño. ¿Qué sería de las vanguardias sin el rompimiento causado por los artistas de inicio de siglo xx? Hoy aprecio le Fountain de Marcel Duchamp y a pesar del poco conocimiento que tengo aun no logro comprender como el importante significado de esta extraordinaria obra y su trasfondo a pesar de su sencillez.

Diseñadores, cultivemos nuestra cultura, nuestro conocimiento e intelecto para alcanzar un grado critico de buen gusto.

Alejandro Valencia

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio