Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Colombia
Jose Alejandro Valencia es artista, estudiante. Reside en Bogotá, Colombia. Es especialista en Diseño publicitario,fotografía, diseño grafico, diseño de modas. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Jose Alejandro está en FOROALFA desde 2017.
Nov. 2017 Me gusta la opinión de William Giraldo en el artículo El gusto y el diseño
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo El gusto y el diseño
Es duro, difícil y agotador, tratar de comprender que es buen o mal gusto. Para ser un buen diseñador tenemos que acoplarnos a todo lo creado, a todo lo visto, llenarnos de información para desembocar en un buen proyecto. El buen gusto se cultiva con el conocimiento, si tengo un amplio saber es fácil acoplarme a las ideas del cliente, y justificar mi buen trabajo.
La sociedad de hoy es consumista total, no ve más a ya de lo que todo el mundo lleva, y se sobresaltan al ver algo nuevo, algo extraño. ¿Qué sería de las vanguardias sin el rompimiento causado por los artistas de inicio de siglo xx? Hoy aprecio le Fountain de Marcel Duchamp y a pesar del poco conocimiento que tengo aun no logro comprender como el importante significado de esta extraordinaria obra y su trasfondo a pesar de su sencillez.
Diseñadores, cultivemos nuestra cultura, nuestro conocimiento e intelecto para alcanzar un grado critico de buen gusto.
Alejandro Valencia
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Estoy de acuerdo con el abuso que hacen algunas «marcas» con países de bajos recursos. Utilizan su mano de obra de bajo precio, burlándose del arte folclórico y aprovechándolo para su lucro.
Me gusta la idea de hacer visible a los pequeños artistas artesanos de los diversos folclores latinoamericanos, pero apoyándolos de una diferente forma, ayudando al crecimiento de su economía y al reconocimiento mundial.
Sería mejor ver un letrero que diga «Classic art, art of the people, a bag with Mayan artisans in collaboration with Louboutin » en vez de un «Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas». Resaltando ea aquellas manos indígenas creadoras de un arte clásico que pasa de generación en generación.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Es impresionante como el mundo está lleno de clientes que solo buscan su beneficio, y más aun de personas que se prestan para eso. Muchas veces el diseñador no valora su trabajo, no aprecia su obra y se deja llevar por «las malas críticas» dejando de creer en él, desvalorando su trabajo se vende a un público capitalista decidido a consumir lo mayor al menor precio, donde no importa que tan «buena» sea la calidad si no la cantidad.
Matamos al medio ambiente comprando ropa de almacenes de cadena para simplemente estar uniformados con el mundo, no se valora lo único, lo individual. Ahora el mundo es de pocos que aprecian y pagan el valor de un buen traje, cuando no hace más de cien años vestíamos prendas únicas, echas a medida, y bien valoradas. No era lo mismo llevar una prenda de un gran valor a unos simples harapos.
Empecemos por nosotros mismos a valorar nuestro trabajo para que el mundo cambie.
Alejandro Valencia
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre