Diálogo iniciado por Álvaro Rodríguez Pe??a sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital

Samuel Cortina

El futuro del libro en la era digital

Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Ver este artículo

Retrato de Álvaro Rodríguez Pe??a
0
Álvaro Rodríguez Pe??a
Nov 2013

Se han dicho muchas cosas, entre ellas que el libro digital acabará con el libro impreso, sin embargo no es lo mismo leer un libro en una tableta a tener el libro en papel. La lectura en los tabletas o dispositivos electrónicos resulta muy ardua. Por otra parte la portabilidad del libro impreso es menos riesgosa que llevar una tableta en el transporte público. Los que le temen a acabar con los bosques, no se preocupen que actualmente el papel se obtiene de diferentes fuentes que son renovables y además el papel es noble y reciclable. Le tengo más temor a los polímeros que al papel.

0
Retrato de Miguel Gallego
38
Miguel Gallego
Nov 2013

El papel sólo se saca de la madera; la obtención de otras fuentes no representa ni el 1%:

"el planeta pierde cada año 52.000 kilómetros cuadrados de bosque, un área similar a la superficie de Costa Rica": Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alma  Rosa Sanchez Mundo
Autor:
Alma Rosa Sanchez Mundo
Título:
La batalla del diseñador
Sinopsis:
La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
45
Seguidores:
17
Retrato de Yasser Barrios
Autor:
Yasser Barrios
Título:
Color: el largo camino de la pantalla a la impresión
Sinopsis:
Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
15
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo La realidad aumentada en el diseño editorial
Autor:
Adriana Castrillón
Título:
La realidad aumentada en el diseño editorial
Sinopsis:
Un recurso que podría determinar un futuro optimista para el libro impreso, al integrarlo con el mundo multimedial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
30
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Sinopsis:
Nuevos emoticones, emojis y stickers digitales participan a diario de nuestras conversaciones en modo texto. Ahora muchos lo hacen al servicio de las grandes marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
21
Seguidores:
27
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
El mercado de las respuestas
Sinopsis:
Los buscadores proponen potentes integraciones. La calidad de sus respuestas influye en cómo pensamos y nos movemos en la red, paranoias incluidas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
7
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Instagram: el furor por la imagen ubicua
Sinopsis:
La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
58
Seguidores:
79

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril