Diálogo Nº 39878

Diálogo iniciado en el artículo El futuro del libro en la era digital

Retrato de Álvaro Rodríguez Pe??a
0
Nov. 2013

Se han dicho muchas cosas, entre ellas que el libro digital acabará con el libro impreso, sin embargo no es lo mismo leer un libro en una tableta a tener el libro en papel. La lectura en los tabletas o dispositivos electrónicos resulta muy ardua. Por otra parte la portabilidad del libro impreso es menos riesgosa que llevar una tableta en el transporte público. Los que le temen a acabar con los bosques, no se preocupen que actualmente el papel se obtiene de diferentes fuentes que son renovables y además el papel es noble y reciclable. Le tengo más temor a los polímeros que al papel.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Nov. 2013

El papel sólo se saca de la madera; la obtención de otras fuentes no representa ni el 1%:

"el planeta pierde cada año 52.000 kilómetros cuadrados de bosque, un área similar a la superficie de Costa Rica": Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril