Diálogo iniciado por Carlos Castell sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina

El futuro del libro en la era digital

Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Castell
0
Nov 2013

Las diferencias entre ambos formatos son notables, sobre todo en lo que se refiere al diseño. En un libro impreso se cuida el formato y la tipografía, el tracking, la interlínea y que los blancos sean armoniosos con repecto a la caja tipográfica. El diseño de los forros es otro aspecto del libro impreso que generalmente lo embellece. También se toma en cuenta el papel y el tipo de encuadernación. En un libro digital todo eso desaparece. ¡Larga vida al libro impreso!

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Nov 2013

Carlos, no desaparece, aún no ha llegado. Me gustaría ver la calidad gráfica de libros en el XVI ( salvo excepciones) comparados con la industria monástica de los códices... Todo el mundo diría en su momento: vaya basura! Que una tecnología no esté madura, o que los diseñadores no sepan cómo utilizarla, no significa que no sirva. Creo.

0
Retrato de Carlos Castell
0
Nov 2013

En efecto la tecnología tiene que avanzar. Una alumna comentaba que estamos presenciando el nacimiento de los incunables de era digital.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril