Castell sobre El futuro del libro en la era digital (39862)

Diálogo iniciado por Carlos Castell en el artículo El futuro del libro en la era digital

Retrato de Carlos Castell
0
Nov. 2013

Las diferencias entre ambos formatos son notables, sobre todo en lo que se refiere al diseño. En un libro impreso se cuida el formato y la tipografía, el tracking, la interlínea y que los blancos sean armoniosos con repecto a la caja tipográfica. El diseño de los forros es otro aspecto del libro impreso que generalmente lo embellece. También se toma en cuenta el papel y el tipo de encuadernación. En un libro digital todo eso desaparece. ¡Larga vida al libro impreso!

0
Retrato de Miguel Gallego
38
Nov. 2013

Carlos, no desaparece, aún no ha llegado. Me gustaría ver la calidad gráfica de libros en el XVI ( salvo excepciones) comparados con la industria monástica de los códices... Todo el mundo diría en su momento: vaya basura! Que una tecnología no esté madura, o que los diseñadores no sepan cómo utilizarla, no significa que no sirva. Creo.

0
Retrato de Carlos Castell
0
Nov. 2013

En efecto la tecnología tiene que avanzar. Una alumna comentaba que estamos presenciando el nacimiento de los incunables de era digital.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre