Diálogo iniciado por Ricardo Rojas Carreño sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro del diseño industrial

Fausto Zuleta

El futuro del diseño industrial

Reflexión sobre la obsolescencia programada, la caducidad de los planteamientos de la enseñanza y el alcance profesional que desde la academia se promueve.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Rojas Carreño
0
Ricardo Rojas Carreño
Abr 2011

Considero de suma importancia el considerar los programas de diseño industrial, arquitectura e ingeniería desde la perspectiva crítica que se plantea en el artículo con el soporte del video sobre la obsolescencia programada, es construir la escuela de pensamiento estructurado en el saber pensar, saber hacer y hacer sabiendo, soportado en las ciencias naturales y exactas que nos estructuran un pensamiento lógico, un comportamiento de la materia y conocimiento de los sistemas desde las enseñanzas de la naturaleza para lograr una calidad de vida humana que integre todos los aspectos de sostenibilidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
20
Seguidores:
480

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo