Orellana sobre El freelance y los clientes (51031)

Diálogo iniciado por Maylady Orellana en el artículo El freelance y los clientes

Retrato de Maylady Orellana
0
Nov. 2018

Muy buen artículo, ciertamente tener tacto con el cliente es una cualidad que todos los creativos aprendemos a desarrollar sí o sí. Todo cliente es distinto, por lo que es necesario darle un trato personalizado: al trabajar freelance nuestro deber es hacerle saber al cliente que se lleva una experiencia al trabajar con nosotros.

No obstante, siempre es mejor precavir que lamentarse, así que ante cambios inesperados y malentendidos debemos ser estratégicos con nuestro tiempo: realizar un cronograma de actividades, planificar reuniones, y pedir confirmación o firma del cliente antes de cualquier cambio. Todo esto en función de lograr una relación diseñador-cliente favorable.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto