Orellana sobre El freelance y los clientes (51031)

Diálogo iniciado por Maylady Orellana en el artículo El freelance y los clientes

Retrato de Maylady Orellana
0

Muy buen artículo, ciertamente tener tacto con el cliente es una cualidad que todos los creativos aprendemos a desarrollar sí o sí. Todo cliente es distinto, por lo que es necesario darle un trato personalizado: al trabajar freelance nuestro deber es hacerle saber al cliente que se lleva una experiencia al trabajar con nosotros.

No obstante, siempre es mejor precavir que lamentarse, así que ante cambios inesperados y malentendidos debemos ser estratégicos con nuestro tiempo: realizar un cronograma de actividades, planificar reuniones, y pedir confirmación o firma del cliente antes de cualquier cambio. Todo esto en función de lograr una relación diseñador-cliente favorable.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Lo inesperado y lo intangible del packaging
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre