Rodríguez León sobre El Foro, el fuero ¡y afuera! (23631)

Diálogo iniciado por Alexandra Rodríguez León en el artículo El Foro, el fuero ¡y afuera!

Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Feb. 2012

Seria una desfachatez de mi parte no comentar algo al respecto de sobretodo este articulo. La comunidad de diseño deberia ser eso comunidad , comunidad social .No somos diseñadores del mundo si no conocemos el resto del mundo , la precepcion del uno influye en el otro de manera positiva o negativa pero un diseñador sin pararse en frente de otro no seria capaz de configurar su criterio y determinar su propio actuar como diseñador. Vale mas un «Dime quien eres y andemos juntos» que un «Dime con quien andas y te dire quien eres» .

2
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
May. 2012

Me gusta tu frase Alexandra, aunque desde mi punto de vista y relacionándola con lo que dice el artículo, creo que no es necesario cerrarla solamente a comunidad de diseño, creo que podríamos generar comunidades donde el diseño este presente de manera fuerte, pero proponiendo una interdisciplinariedad, creo que es importante generar estos vínculos con otras disciplinas para propiciar el posicionamiento de nuestra disciplina, como un enlace o algo indispensable en procesos colectivos de construcción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero