Diálogo iniciado por Alexandra Rodríguez León sobre:

Ilustración principal del artículo El Foro, el fuero ¡y afuera!

Alfredo Gutiérrez Borrero

El Foro, el fuero ¡y afuera!

Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.

Ver este artículo

Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Alexandra Rodríguez León
Feb 2012

Seria una desfachatez de mi parte no comentar algo al respecto de sobretodo este articulo. La comunidad de diseño deberia ser eso comunidad , comunidad social .No somos diseñadores del mundo si no conocemos el resto del mundo , la precepcion del uno influye en el otro de manera positiva o negativa pero un diseñador sin pararse en frente de otro no seria capaz de configurar su criterio y determinar su propio actuar como diseñador. Vale mas un «Dime quien eres y andemos juntos» que un «Dime con quien andas y te dire quien eres» .

2
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
May 2012

Me gusta tu frase Alexandra, aunque desde mi punto de vista y relacionándola con lo que dice el artículo, creo que no es necesario cerrarla solamente a comunidad de diseño, creo que podríamos generar comunidades donde el diseño este presente de manera fuerte, pero proponiendo una interdisciplinariedad, creo que es importante generar estos vínculos con otras disciplinas para propiciar el posicionamiento de nuestra disciplina, como un enlace o algo indispensable en procesos colectivos de construcción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
La Helvetica hoy
Sinopsis:
La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
65
Seguidores:
1701
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de César Puertas
Autor:
César Puertas
Título:
Sin regla ni compás
Sinopsis:
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
50
Seguidores:
106
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
24
Seguidores:
3595
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
26
Seguidores:
282

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril