Manosalvas sobre ¿El fin de I Love New York? (51034)

Diálogo iniciado por Doménica Manosalvas en el artículo ¿El fin de I Love New York?

Retrato de Doménica Manosalvas
0

En cuanto al tema de los concursos de diseño, cabe recalcar, una vez más que el diseño no se puede democratizar. Por otro lado concuerdo con lo que se expone en el articulo, es muy difícil posicionar una marca en el corazón de los consumidores y más aun tratándose de una marca que se encuentra casi en un nivel de marca país, pues no solo representa a un grupo pequeño de gente. Representa a una ciudad entera, con distintas culturas y religiones, sin embargo se siente propia hasta para los extranjeros. Pienso que mi opinión acerca de la situación se puede sintetizar en un dicho estadounidense que va así «If it ain’t broke don’t fix it».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos