Ramirez Marin sobre El eslabón perdido en el sistema de la moda (49417)

Diálogo iniciado por Tatiana Ramirez Marin en el artículo El eslabón perdido en el sistema de la moda

Retrato de Tatiana Ramirez Marin
0
Nov. 2017

Este articulo me coloca en una posición analítica, personal e individual.

Me lleva a pensar en que es necesario generar ideas sustentables para la industria de la moda que permitan cambiar el rumbo al daño que se esta causando por el uso excesivo de materiales que contaminan nuestro planeta. Pensar en procesos y materiales que sean mas económicos y eficientes que permitan el cuidado al medio ambiente, podría ser una gran paso que ayudará a cambiar la perspectiva de los grandes empresarios de la industria.

También es una realidad que hay grandes posibilidades de comunicar, generar y diseñar una experiencia a los usuarios, comunicando los grandes avances que se pueden obtener, si actuamos con una conciencia frente a la preservación de los recursos que nos beneficia a todos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diseño y vida cotidiana
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
La función social del diseño
Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Claudicar o desdoblarse
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre