Quiñonez Gandara sobre El eslabón perdido en el sistema de la moda (47974)

Diálogo iniciado por Daniela Quiñonez Gandara en el artículo El eslabón perdido en el sistema de la moda

Retrato de Daniela Quiñonez Gandara
0
Oct. 2016

Desde mi punto de vista, opino que la mayorías universidades donde enseñan diseño , la ética no esta presente, tal y como quiere reflejar, por ello el término FAST AND CHEAP es tan dominante, también debido a que vivimos en una sociedad de consumo, dónde se prefiere la cantidad a calidad, siempre hay que ver el punto moral del consumidor y del diseñador, y siempre hay que ver sus estudios académicos, dónde se ha formado intelectual y como persona, por ejemplo en el caso de mi Universidad ( Universidad del Istmo, en Guatemala), tenemos una mentalidad personalista, donde la explotación laboral y la moda barata no es dominante, debido a que nos formamos para ayudar al prójimo y siempre intentar ayudar, siendo nuestro lema "saber para servir", si es un tema muy complicado pero si se enseña y educa a las personas con otras mentalidades, podremos lograr un mundo y objetivos de moda mejor.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diseño y vida cotidiana
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
La función social del diseño
Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Claudicar o desdoblarse
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto