Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Guatemala
Guatemala
Diseñadora de indumentaria, estudiante. Reside en Guatemala, Guatemala. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Fotografía. Daniela se sumó a FOROALFA en 2016.
Oct. 2016 Mi opinión en el artículo El eslabón perdido en el sistema de la moda
Desde mi punto de vista, opino que la mayorías universidades donde enseñan diseño , la ética no esta presente, tal y como quiere reflejar, por ello el término FAST AND CHEAP es tan dominante, también debido a que vivimos en una sociedad de consumo, dónde se prefiere la cantidad a calidad, siempre hay que ver el punto moral del consumidor y del diseñador, y siempre hay que ver sus estudios académicos, dónde se ha formado intelectual y como persona, por ejemplo en el caso de mi Universidad ( Universidad del Istmo, en Guatemala), tenemos una mentalidad personalista, donde la explotación laboral y la moda barata no es dominante, debido a que nos formamos para ayudar al prójimo y siempre intentar ayudar, siendo nuestro lema "saber para servir", si es un tema muy complicado pero si se enseña y educa a las personas con otras mentalidades, podremos lograr un mundo y objetivos de moda mejor.
Oct. 2016 Mi opinión en el artículo El precio del diseño
Me parece muy acertado el articulo porque deja una pauta para los que queremos empezar a vender nuestros diseños ya que al no tener experiencia a veces resulta complicado fijar un precio. A la vez me invito a considerar otros aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de fijar un precio como el impacto del diseño en el mercado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero