Diálogo iniciado por Mauro Lorenzo Lorenzo sobre:

Ilustración principal del artículo El duro deporte llamado Diseño

Gabo Carabes

El duro deporte llamado Diseño

Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?

Ver este artículo

Retrato de Mauro Lorenzo Lorenzo
0
Mauro Lorenzo Lorenzo
Jul 2012

A veces es mejor «precalentar». Empezar en alguna agencia en relación de dependencia, generar contactos y tantear el terreno del Freelanceo de a poco. Si uno precalienta creo que las probalidades de éxito (o supervivencia) son mejores. Uno estira los músculos, toma carrera, fija el objetivo y se lanza!

(muy bueno el artículo!)

0
Retrato de Gabo Carabes
89
Gabo Carabes
Jul 2012

Ese algo llamado «precalentamiento», un ejercicio fascinante que con toda honestidad me resistí a tomar hace años, pero con total franqueza te diría ahora, que ha sido una de las mejores escuelas que tuve y lo recomiendo mucho. (con esto te acabo de ahorrar unos 3 años).

---

Sí con el tiempo te decides a brincar, yo te alentaría a tomar el punto medio del «freelanceo» sino ir directo a asumirte como un «emprendedor del diseño..».(te acabo de ahorrar otros 3 años).

Parece una cuestión semántica, pero es una gran diferencia quántica.

¡Corre Mauro corre!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ingrid Gutiérrez
Autor:
Ingrid Gutiérrez
Título:
Hacer respetar la profesión
Sinopsis:
La percepción de la profesión del diseño por parte del público es responsabilidad de los diseñadores. Somos nosotros mismos quienes tenemos un respeto muy «relajado» hacia ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
31
Seguidores:
11
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Vivir del diseño es posible
Sinopsis:
Quieres vivir del diseño como todos los diseñadores. Muchos lo desean, algunos lo consiguen. Y de este último grupo, unos pocos obtienen reconocimiento por su trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
22
Seguidores:
743
Retrato de Sara Mompart
Autor:
Sara Mompart
Título:
¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Sinopsis:
¿Qué significa ser un buen diseñador gráfico? ¿Qué factores determinan que un profesional sea bueno o malo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
248
Opiniones:
265
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Certificación en Diseño
Autor:
FOROALFA
Título:
Certificación en Diseño
Sinopsis:
Un proyecto del INTI argentino ayudará a posicionar al diseño en la industria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
14
Seguidores:
600
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Retrato de Betiana Cuadra
Autor:
Betiana Cuadra
Título:
¿El diseño tiene campo laboral?
Sinopsis:
¿Tiene sentido que se sigan incorporando más carreras para formar diseñadores en América Latina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
10
Seguidores:
12

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril