Diálogo iniciado por Mauricio Hoyuelos sobre:

Ilustración principal del artículo El duro deporte llamado Diseño

Gabo Carabes

El duro deporte llamado Diseño

Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?

Ver este artículo

Retrato de Mauricio Hoyuelos
0
Mauricio Hoyuelos
Jul 2012

Tras 12 años como empresario, con momentos muy buenos y obviamente otros en rojo, hay un factor clave en el crecimiento independiente, que es importante conocer: «el emprendimiento en equipo es clave para crecer». Al igual que en las asignaturas tipo taller, el diseñador empresario necesita confrontar ideas, negocios, estrategias, metas y también cosas del día a día como el cobro de facturas y otras vainas. Además es importante que este equipo esté formado al menos por un representante del mundo estético-comunicacional y otro del mundo comercial... en mi caso pagué caro saltarme esa regla.

0
Retrato de Gabo Carabes
89
Gabo Carabes
Jul 2012

Lo comparto contundentemente ---

Es un enfoque del cual ahora escribo la siguiente nota.

La colaboración es uno de los temas que tenemos que trabajar como diseñadores...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ana López
Autor:
Ana López
Título:
¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?
Sinopsis:
¿Consideras que se necesita conocer de mercadeo para desarrollarse como diseñador gráfico? ¿Cuál es la presencia que debería tener en los programas académicos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
12
Seguidores:
6
Retrato de Román Perona
Autor:
Román Perona
Título:
Diseñador «navaja suiza»
Sinopsis:
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
5
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
Sinopsis:
La mayoría de los diseñadores siente que su profesión está mal remunerada. ¿A qué se debe el desfasaje entre la realidad y las expectativas? ¿Cómo solucionar este problema?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
159
Seguidores:
600
Retrato de Mariana Lombardo
Autor:
Mariana Lombardo
Título:
Diseñar en los pueblos
Sinopsis:
Diseñar en los pueblos es trabajar en tierra virgen, la siembra suele ser muy dura pero la cosecha un tanto fructífera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
5
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Ética y estética esquelética
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Ética y estética esquelética
Sinopsis:
Un llamado a la fraternidad, reflexionando sobre un problema filosófico que nos convoca especialmente en la práctica profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
18
Seguidores:
51
Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
Autor:
Sergio Braguinsky Carrera
Título:
Figuritas
Sinopsis:
Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril