Diálogo Nº 2669

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Luis  Bruno
0
Feb. 2010

Siguiendo a Damian Folco y su interesante punto de vista sobre quien puede enseñarnos el juego de ajedrez sin haberlo practicado, puedo agregar a la polémica que el fabricante de piezas de ajedrez, no necesariamente debe saber del juego del ajedrez.

Ahora bien y asumiendo la analogía, creo que si hablamos del diseño y su enseñanza, es necesario que nos preguntemos qué cosa es el juego de ajedrez. En mi opinión, es su teoría, su práctica e incluso la fabricación de sus piezas. No sé si todo debe darse en cada docente. De lo que estoy seguro es que esa tensión, ese conflicto entre teoría y práctica debe estar instalado en el centro del aula.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio