Tapia sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (2237)

Diálogo iniciado por Mario Tapia en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Mario Tapia
0
Ene. 2010

En mi opinión totalmente se debe «saber diseñar» o lo que se plantea, haber tenido experiencia laboral.

Soy estudiante de diseño gráfico, y en lo que llevo de carrera, me he topado con docentes que no han tenido (o han tenido poca) experiencia laboral, se nota en la calidad del trabajo; cuando veo esto, como estudiante ya se duda de la opinión del docente sobre tu trabajo y lo que imparte.

Claro, hay muchísimas excepciones, donde algunos docentes por cuestiones de economía, siendo muy buenos, imparten mientras apenas ejercen.

Pero me gusta recordar la frase «La práctica hace al maestro».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre