Bruzzo sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (888)

Diálogo iniciado por Silvia Bruzzo en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Silvia Bruzzo
0

En mi experiencia como docente, a la hora de resolver un tema ?problema, y sobre todo en los recorridos de la formación en talleres de diseño, en sus primeros años se hace necesario, proporcionar recursos , para que los alumnos puedan reconocer en forma concreta la demanda del ejercicio. Incorporar los estudio de casos (modelos) como estrategias de aprendizaje, brindará al aprendiz, los elementos necesarios para abordar un tema-problema. Ya que nunca una creación se comienza en vacío, cuánto mejor es entonces que sea el docente quien le proporcione las herramientas, necesarias, oriente la creación, hacia el objetivo buscado por el ejercicio. Para los casos que opinan que este método es inducir, influir al estudiante, me animo a decir por experiencia, que siempre existe una búsqueda individual superadora, del alumno de la cual se obtiene un producto absolutamente innovador. Nuestra función será seguir orientar , acompañar la decisión , para que promover el propio proceso de diseño. La clarificación de concepto, metodologías, analogías, es muy enriquecedora mediante el análisis de modelos. También es muy difícil que un docente pueda abstraerse de su contexto teórico al trasmitir conocimiento. Lo importante es mostrar caminos. La elección será del alumno, y el nuestro como docentes acompañarlos en el aprendizaje. El debate da para más.....Gracias por permitir dar mi opinión.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero