Silvia Bruzzo

Silvia Bruzzo

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Silvia Bruzzo es arquitecta, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Investigación&Docencia. Trabaja en Universidad Católica de La Plata. Ejerce la docencia en Universidad Católica de La Plata. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación. Silvia está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Más información sobre Silvia Bruzzo

Egresada de la UNLP, en 1983, con el título de Arquitecta. Recién egresada, ingreso a la Dirección de Obras y Mantenimiento de la H.Cámara de Diputados de la Nación . Formé parte del equipo que tenía a su cargo la dirección de la Obra de Ampliación de la H. Cámara, hasta 1985 año en el que finalizó la obra, luego a cargo de una comisión de gestión y coordinación de asesores de la Dirección de Obras y Mantenimiento, desarrollamos trabajos de Conservación y mantenimiento del Palacio Legislativo y Anexos, entre los que se encuentra la creación del Taller de Vitreaux, a mi cargo. Tarea que desempeñé  hasta diciembre de 2004. En 2005, paso a formar parte del grupo técnico de la Dirección de Electrónica y Sistemas . En 2006 ingreso a la UCALP, como docente, de Diseño Arquitectónico II. Actualmente JTP. En 2010 egreso de la Carrera Docente de la Facultad de Humanidades de la UCALP. Posgrados sobre Metodología de la Investigación 2009 y 2010, UCALP. Presentación de proyectos de Investigación y Extensión. En 2011, realizo tutoría a distancia del curso de ingreso de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP.

Actividad reciente de Silvia Bruzzo

Silvia Bruzzo
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Silvia Bruzzo
0

Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

La memoria de proyecto es una gran herramienta, que debe ayudar como bien lo decís, «a poner por escrito el plan de acción inicial», qué quiero hacer?Es un proceso de ida y vuelta, dialéctico y de verificación, hace al proceso proyectual, qué busco, que quiero, qué logré. Y escribirlo formalñiza el pensamiento, ayuda a pensar...

Gracias por el artículo, ya que tenía algo para decir sobre él y permitirme participar.

Silvia Bruzzo
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Silvia Bruzzo
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Soy docente, y comparto plenamente lo expresado en este artículo, tan claro.

La argumentación debe estar presente, tanto en la fudamentaci´ón del producto por parte del alumno, como en la evaluación del docente.Para que esto se perfeccione, debemos ser los primeros en dar nuestro juicio de valor, descartando de raíz, la apreciación parcial del «no me gusta».

Gracias

Silvia Bruzzo
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

En mi experiencia como docente, a la hora de resolver un tema ?problema, y sobre todo en los recorridos de la formación en talleres de diseño, en sus primeros años se hace necesario, proporcionar recursos , para que los alumnos puedan reconocer en forma concreta la demanda del ejercicio. Incorporar los estudio de casos (modelos) como estrategias de aprendizaje, brindará al aprendiz, los elementos necesarios para abordar un tema-problema. Ya que nunca una creación se comienza en vacío, cuánto mejor es entonces que sea el docente quien le proporcione las herramientas, necesarias, oriente la creación, hacia el objetivo buscado por el ejercicio. Para los casos que opinan que este método es inducir, influir al estudiante, me animo a decir por experiencia, que siempre existe una búsqueda individual superadora, del alumno de la cual se obtiene un producto absolutamente innovador. Nuestra función será seguir orientar , acompañar la decisión , para que promover el propio proceso de diseño. La clarificación de concepto, metodologías, analogías, es muy enriquecedora mediante el análisis de modelos. También es muy difícil que un docente pueda abstraerse de su contexto teórico al trasmitir conocimiento. Lo importante es mostrar caminos. La elección será del alumno, y el nuestro como docentes acompañarlos en el aprendizaje. El debate da para más.....Gracias por permitir dar mi opinión.

Silvia Bruzzo
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Es mi opinión, que definitivamente el alumno debe en su formación conocer, modelos, a fin de darle las herramientas necesarias , para su porpio bagage de imágenes ( ideas), que a la hora de proyector, sirvan de disparadores ,se procesen y surjan las nuevas ideas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril