Moraes sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (820)

Diálogo iniciado por Marìa Eugenia Moraes en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Marìa Eugenia Moraes
0
Oct. 2009

depende del tipo de proyecto, siempre se debe ilustrar el ejercicio de la manera más clara posible, sin embargo no se debe dar resultados en ese momento. Como parte de la evaluación, una vez que los estudiantes hayan presentado sus soluciones me parece muy adecuado el hacer un análisis en conjunto con el grupo completo de todas las respuestas incluidas las existentes en el mercado. Si se les muestra de inicio ejemplos existentes se facilita la flojera proyectual, lo que genera frustración y una producción no tan innovadora.

Si ellos investigan por su cuenta, es diferente, total es su busqueda.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre