La Paz Bolivia
Profesión: Diseñadora Industrial
Especialización: Diseño de juguetes
Trabaja en: MEM diseño en general
Enseña en: Universidad Católica boliviana san pablo / universidad nuestra señora de la paz
Se unió a FOROALFA: 2008
diseñadora industrial, estudié en Recife, Brasil, hace varios años que estoy en la docencia, en La Paz no hay escuela de diseño industrial, pero doy cátedra en diseño de interiores y comunicación. Mi trabajo tiene como punto de partida el reciclaje pero siempre en base a un concepto fuerte. Mi campo de acción está relacionado a una fusión de varios materiales, difílmente se reduce a uno solo, disfruto experimentando en varios sentidos. Otra de las bases fundamentales de mi producción es el color.
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Ene 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
POR SUPUESTO QUE EL DOCENTE DEBE SABER DISEÑAR, y estar en el mercado profesional vigente. tener experinecia laboral en lo que se refiere a diseño es fundamental, sino es imposible poder mostrar un camino que nunca se ha recorrido.
Es vital saber de que se habla cuando se exige de los estudiantes un producto, claro que en el camino todos aprendemos y eso es lo interesante y da riqueza al proceso aprendizaje-enseñanza.
jAl miso tiempo debe leer mucho y estar actualizado en todo lo referente a materiales, procesos, técnicas e instrumentos de diseño.
El diseño es multidisciplinar en su existencia
Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
en realidad el método de trabajo en el área de diseño es una herramienta más que se debe manejar para lograr un resultado eficiente, es una ayuda, al igual que la computadora y su software, solo que esta herramienta nos ayuda de manera diferente, ya que organiza nuestro universo a nivel cerebral. Por lo tanto será muy personalizado y único para cada diseñador y diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre