Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Paz
Bolivia
Marìa Eugenia Moraes es diseñadora industrial, profesional, docente, con 38 años de trayectoria. Reside en La Paz (La Paz), Bolivia. Es especialista en Diseño de juguetes. Trabaja en MEM diseño en general. Ejerce la docencia en Universidad Católica boliviana san pablo / universidad nuestra señora de la paz. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Educación, Fotografía. Marìa Eugenia está en FOROALFA desde 2008.
diseñadora industrial, estudié en Recife, Brasil, hace varios años que estoy en la docencia, en La Paz no hay escuela de diseño industrial, pero doy cátedra en diseño de interiores y comunicación. Mi trabajo tiene como punto de partida el reciclaje pero siempre en base a un concepto fuerte. Mi campo de acción está relacionado a una fusión de varios materiales, difílmente se reduce a uno solo, disfruto experimentando en varios sentidos. Otra de las bases fundamentales de mi producción es el color.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
POR SUPUESTO QUE EL DOCENTE DEBE SABER DISEÑAR, y estar en el mercado profesional vigente. tener experinecia laboral en lo que se refiere a diseño es fundamental, sino es imposible poder mostrar un camino que nunca se ha recorrido.
Es vital saber de que se habla cuando se exige de los estudiantes un producto, claro que en el camino todos aprendemos y eso es lo interesante y da riqueza al proceso aprendizaje-enseñanza.
jAl miso tiempo debe leer mucho y estar actualizado en todo lo referente a materiales, procesos, técnicas e instrumentos de diseño.
El diseño es multidisciplinar en su existencia
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
en realidad el método de trabajo en el área de diseño es una herramienta más que se debe manejar para lograr un resultado eficiente, es una ayuda, al igual que la computadora y su software, solo que esta herramienta nos ayuda de manera diferente, ya que organiza nuestro universo a nivel cerebral. Por lo tanto será muy personalizado y único para cada diseñador y diseño.
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
totalmente de acuerdo con Marcos Antonio de Brasil, tiene que responder a una necesidad de manera eficiente, si no es un ejercicio incompleto. El diseño debe tener más que solo esos dos componentes, que tambien están dentro de la creatividad como universo de acción.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
La primera impresión al verlos es cerrar los ojos, al volver a mirarlo se tiene la certeza de que «ESO» era cierto. Ruptura se ve pero falta un trabajo real de diseño, con mucho más concepto y trabajo real, tiene la cabeza cortada cayendo hacia el piso, es eso lo que se pretende de las Olimpíadas en Londres? Pretenden que este evento muera descuartizado? y dé lugar a un mundo solo de sombras? Suerte que las siguientes serán en Brasil y hasta en el logo brillarán con otra luz más innovadora y con futuro! La verdad es que el logo nos da un pretexto p/ reflexionar sobre nuestra labor profesional.
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
depende del tipo de proyecto, siempre se debe ilustrar el ejercicio de la manera más clara posible, sin embargo no se debe dar resultados en ese momento. Como parte de la evaluación, una vez que los estudiantes hayan presentado sus soluciones me parece muy adecuado el hacer un análisis en conjunto con el grupo completo de todas las respuestas incluidas las existentes en el mercado. Si se les muestra de inicio ejemplos existentes se facilita la flojera proyectual, lo que genera frustración y una producción no tan innovadora.
Si ellos investigan por su cuenta, es diferente, total es su busqueda.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre