Diálogo Nº 819

Diálogo iniciado en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Ana María Moya Mantilla
0
Ana María Moya Mantilla
Oct. 2009

Creo que es importante que los alumnos que entran a diseño, conozcan la realidad a la cual se van a enfrentar posteriormente. Si es necesario conocer modelos para enterarse que requisitos exige el mercado hoy en día. El maestro puede enseñar algunos, pero debe inculcarle a sus alumnos el deseo de investigación constante, para que cada vez que diseñen sepan que cosas han salido bien que otras no y como pueden incurcionar en una nueva idea, que valga la pena. Entre mas insumos tengan mas creatividad lograrán plasmado en sus diseños. Hay que recordar que el proceso de diseño tamb es investigación

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio