Diálogo Nº 792

Diálogo iniciado en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Jorge Rivadeneira
0
Oct. 2009

Cuando se es docente de una carrera de diseño, cualquiera sea esta, se debe tener siempre presente la Metodología de Diseño, la investigación, la comparación. Aunque ya como profesionales del diseño no sigamos los procedimientos de una manera tan estricta. En el área del diseño de muebles que me toca, a veces creemos que ya todo está hecho, por eso es muy importante aprender de los modelos. No temerle a la copia puesto que los contextos son diferentes para cada usuario. El usuario mismo es distinto, pero lo más importantes es que cada diseñador es un individuo único, con su carácter, con su biblioteca, experiencia y sobre todo el concepto, ese motor interno. Hay que informarse siempre, crear, evaluar y decidir. Para ser creativo hay que saber mucho, no todo, pero si un poco de todo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril