Jorge Rivadeneira

Jorge Rivadeneira

San Miguel de Tucumán
Tucumán
Argentina

Jorge Rivadeneira es , profesional, docente, con 45 años de trayectoria. Reside en San Miguel de Tucumán (Tucumán), Argentina. Trabaja en Universidad Nacional de Tucumán. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de Tucuman. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Jorge está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Jorge Rivadeneira

Jorge Rivadeneira
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

En cualquier rama del diseño, para poder enseñar, primero tienes que haber aprendido, luego tienes que hacer o haber hecho (pero ayer no más). Por supuesto que hay que saber de pedagogía docente, estar muy bien informado, actualizado y «andando». Como siempre les digo a los alumnos, esto no es una ciencia exacta, porque el diseño se «mueve» constantemente, al ritmo nuestro, al ritmo de cada uno de nosotros. No basta con contar nuestras experiencias, ni demostrar todo lo que hemos estudiado, hay que hacer y seguir haciendo, enseñar y seguir aprendiendo. «Aguante» el Proceso de Diseño.

Jorge Rivadeneira
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Cuando se es docente de una carrera de diseño, cualquiera sea esta, se debe tener siempre presente la Metodología de Diseño, la investigación, la comparación. Aunque ya como profesionales del diseño no sigamos los procedimientos de una manera tan estricta. En el área del diseño de muebles que me toca, a veces creemos que ya todo está hecho, por eso es muy importante aprender de los modelos. No temerle a la copia puesto que los contextos son diferentes para cada usuario. El usuario mismo es distinto, pero lo más importantes es que cada diseñador es un individuo único, con su carácter, con su biblioteca, experiencia y sobre todo el concepto, ese motor interno. Hay que informarse siempre, crear, evaluar y decidir. Para ser creativo hay que saber mucho, no todo, pero si un poco de todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril