Rosa sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (739)

Diálogo iniciado por Florencia Rosa en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Florencia Rosa
0
Oct. 2009

Creo que, necesariamente, los alumnos necesitan de ejemplos para poder desarrollar sus capacidades. Mostrar avances, ejemplos, modelos, etc. hace que podamos seguir las consignas y a lo que se quiere llegar.

Aquellos, que tienen las capacidades para seguir estos conceptos se desprenden automaticamente de los ejemplos previos. Así creo que se define al verdadero diseñador de aquel mero imitador. Con estos ejemplos, se guía al alumno y se logra obtener lo mejor de el. Estas imagenes orientan el camino del alumno.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre