Diálogo Nº 1207
Diálogo iniciado en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
La posición adquirida como compromiso social en la ensañenza de cualquier área, y más en la del diseño; nos pone en una situación con compromisos éticos desarrollados paralelos a nuestro priemer campo profesional.
Esto nos obliga a responder en los frentes asumidos (en nuestro caso) como diseñadores; y (con mucha responsabilidad) el de docentes o educadores.
La defenza está en NO abandonar ninguno de los dos frentes asumiendo estudios y TRABAJOS paralelos que a su vez sirven de referentes propios del diseño como muestras o ejemplos para los ESTUDIANTES, no ALUMNOS (Algo tienen que saber).
Esto reformazaría enormentente Varios argumentos:
- Enseño, verifico y asentúo veracidad y credibilidad.
- Planteo y doy ejemplo de criterios propios para la búsqueda de identidad en el diseño.
- Y me mantengo y doy ejemplo de actulidad. (No queda muy bien soportado dar ejemplo o muestras de lo que hice hace 20 años y ahora nada).
Para concluir, la docencia del diseño debe mantaner