Buitrago Vargas sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (1207)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Buitrago Vargas en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Juan Carlos Buitrago Vargas
0
Nov. 2009

La posición adquirida como compromiso social en la ensañenza de cualquier área, y más en la del diseño; nos pone en una situación con compromisos éticos desarrollados paralelos a nuestro priemer campo profesional.

Esto nos obliga a responder en los frentes asumidos (en nuestro caso) como diseñadores; y (con mucha responsabilidad) el de docentes o educadores.

La defenza está en NO abandonar ninguno de los dos frentes asumiendo estudios y TRABAJOS paralelos que a su vez sirven de referentes propios del diseño como muestras o ejemplos para los ESTUDIANTES, no ALUMNOS (Algo tienen que saber).

Esto reformazaría enormentente Varios argumentos:

- Enseño, verifico y asentúo veracidad y credibilidad.

- Planteo y doy ejemplo de criterios propios para la búsqueda de identidad en el diseño.

- Y me mantengo y doy ejemplo de actulidad. (No queda muy bien soportado dar ejemplo o muestras de lo que hice hace 20 años y ahora nada).

Para concluir, la docencia del diseño debe mantaner

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre