Buitrago Vargas sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (1207)
Diálogo iniciado por Juan Carlos Buitrago Vargas en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

La posición adquirida como compromiso social en la ensañenza de cualquier área, y más en la del diseño; nos pone en una situación con compromisos éticos desarrollados paralelos a nuestro priemer campo profesional.
Esto nos obliga a responder en los frentes asumidos (en nuestro caso) como diseñadores; y (con mucha responsabilidad) el de docentes o educadores.
La defenza está en NO abandonar ninguno de los dos frentes asumiendo estudios y TRABAJOS paralelos que a su vez sirven de referentes propios del diseño como muestras o ejemplos para los ESTUDIANTES, no ALUMNOS (Algo tienen que saber).
Esto reformazaría enormentente Varios argumentos:
- Enseño, verifico y asentúo veracidad y credibilidad.
- Planteo y doy ejemplo de criterios propios para la búsqueda de identidad en el diseño.
- Y me mantengo y doy ejemplo de actulidad. (No queda muy bien soportado dar ejemplo o muestras de lo que hice hace 20 años y ahora nada).
Para concluir, la docencia del diseño debe mantaner
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¿Existe un método para diseñar bien?


Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre