Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cali
Cauca
Colombia
Juan Carlos Buitrago Vargas es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Cali (Cauca), Colombia. Es especialista en Diseño de identidad. Trabaja en Diseñador Gráfico / Axis Mundi / Diseño Editorial. Ejerce la docencia en Universidad ICESIS, Cali / Unicomfacauca, Popayán. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2008.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño para la Web Social
Un buen material pedagógico!
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
La posición adquirida como compromiso social en la ensañenza de cualquier área, y más en la del diseño; nos pone en una situación con compromisos éticos desarrollados paralelos a nuestro priemer campo profesional.
Esto nos obliga a responder en los frentes asumidos (en nuestro caso) como diseñadores; y (con mucha responsabilidad) el de docentes o educadores.
La defenza está en NO abandonar ninguno de los dos frentes asumiendo estudios y TRABAJOS paralelos que a su vez sirven de referentes propios del diseño como muestras o ejemplos para los ESTUDIANTES, no ALUMNOS (Algo tienen que saber).
Esto reformazaría enormentente Varios argumentos:
- Enseño, verifico y asentúo veracidad y credibilidad.
- Planteo y doy ejemplo de criterios propios para la búsqueda de identidad en el diseño.
- Y me mantengo y doy ejemplo de actulidad. (No queda muy bien soportado dar ejemplo o muestras de lo que hice hace 20 años y ahora nada).
Para concluir, la docencia del diseño debe mantaner
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre