
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Cali
Cauca
Colombia
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Cali (Cauca), Colombia. Es especialista en Diseño de identidad. Trabaja en Diseñador Gráfico / Axis Mundi / Diseño Editorial. Ejerce la docencia en Universidad ICESIS, Cali / Unicomfacauca, Popayán. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Juan Carlos se sumó a FOROALFA en 2008.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño para la Web Social
Un buen material pedagógico!
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
La posición adquirida como compromiso social en la ensañenza de cualquier área, y más en la del diseño; nos pone en una situación con compromisos éticos desarrollados paralelos a nuestro priemer campo profesional.
Esto nos obliga a responder en los frentes asumidos (en nuestro caso) como diseñadores; y (con mucha responsabilidad) el de docentes o educadores.
La defenza está en NO abandonar ninguno de los dos frentes asumiendo estudios y TRABAJOS paralelos que a su vez sirven de referentes propios del diseño como muestras o ejemplos para los ESTUDIANTES, no ALUMNOS (Algo tienen que saber).
Esto reformazaría enormentente Varios argumentos:
- Enseño, verifico y asentúo veracidad y credibilidad.
- Planteo y doy ejemplo de criterios propios para la búsqueda de identidad en el diseño.
- Y me mantengo y doy ejemplo de actulidad. (No queda muy bien soportado dar ejemplo o muestras de lo que hice hace 20 años y ahora nada).
Para concluir, la docencia del diseño debe mantaner
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Mayo