Diálogo Nº 1173

Diálogo iniciado en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Ramiro Gonzalez
0
Nov. 2009

Me da pena encontrar en el debate que el país de donde provienen más opiniones en contra de la enseñanza de modelos es el mío... pero así las cosas, también en los resultados profesionales. La creatividad no está en duda ni en juego, mucho menos dentro del ámbito académico; la Universidad debe proveer todo tipo de herramientas, marcos contextuales, teóricos y metodologías para dar a nuestros futuros colegas los instrumentos de que ha de valerse su creatividad dentro del quehacer laboral. Por supuesto que se enseña dando bases, no libertades ciegas que sólo evidencian la calidad del docente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio