Gonzalez sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (1173)

Diálogo iniciado por Ramiro Gonzalez en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Ramiro Gonzalez
0
Nov. 2009

Me da pena encontrar en el debate que el país de donde provienen más opiniones en contra de la enseñanza de modelos es el mío... pero así las cosas, también en los resultados profesionales. La creatividad no está en duda ni en juego, mucho menos dentro del ámbito académico; la Universidad debe proveer todo tipo de herramientas, marcos contextuales, teóricos y metodologías para dar a nuestros futuros colegas los instrumentos de que ha de valerse su creatividad dentro del quehacer laboral. Por supuesto que se enseña dando bases, no libertades ciegas que sólo evidencian la calidad del docente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre