Diálogo iniciado por Adison Estiven González Quespaz sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia

El diseño y sus límites

La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.

Ver este artículo

Retrato de Adison Estiven González Quespaz
0
Hace 4 semanas

Me parece muy interesante este artículo, si es verdad que en muchas ocasiones un diseñador realiza su trabajo dentro de un marco institucional o empresarial y deben atenderse a un manual de estilo que debe respetar. Sin embargo, el buen diseñador deberá solucionar este problema y hacer que sus habilidades cumplan con lo requerido.

Esto frena la creatividad del diseñador para realizar sus trabajos a su estilo. Sin embargo, muchas veces esto se verá como un reto en el que nosotros como diseñadores nos tendremos que acoplar nuestras destrezas para enfrentar esta situación y sea como sea sacar un buen diseño que ayude a la empresa a transmitir el mensaje que desee.

En este artículo nos da un gran consejo, el cual nos dice que «el secreto es encontrar dentro de los limites el espacio para la creación» es decir que nosotros debemos explotar nuestro potencial dentro de lo permitido siguiendo los lineamientos que nos exigen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio