Diálogo Nº 54675

Diálogo iniciado en el artículo El diseño y sus límites

Retrato de Adison Estiven González Quespaz
0
Hace un año

Me parece muy interesante este artículo, si es verdad que en muchas ocasiones un diseñador realiza su trabajo dentro de un marco institucional o empresarial y deben atenderse a un manual de estilo que debe respetar. Sin embargo, el buen diseñador deberá solucionar este problema y hacer que sus habilidades cumplan con lo requerido.

Esto frena la creatividad del diseñador para realizar sus trabajos a su estilo. Sin embargo, muchas veces esto se verá como un reto en el que nosotros como diseñadores nos tendremos que acoplar nuestras destrezas para enfrentar esta situación y sea como sea sacar un buen diseño que ayude a la empresa a transmitir el mensaje que desee.

En este artículo nos da un gran consejo, el cual nos dice que «el secreto es encontrar dentro de los limites el espacio para la creación» es decir que nosotros debemos explotar nuestro potencial dentro de lo permitido siguiendo los lineamientos que nos exigen.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio